Campañas de Concienciación

MINISTERIO MEDIO AMBIENTE

El Ministerio de Medio Ambiente puso en marcha el viernes 17 de junio una campaña de sensibilización y comportamiento responsable sobre usos de agua para que la ciudadanía tome conciencia de la situación y las administraciones puedan hacer una mejor gestión permanente del agua. 

La campaña tiene como lema "Pon tu gota de agua"

COMUNIDAD DE MADRID

El Canal Isabel II. también prepara otra campaña. En ella se informará a los ciudadanos, por ejemplo, que dejar el grifo abierto mientras uno se lava los dientes o se afeita suponer tirar 12 l/minuto; que una ducha gasta 50 l, 5 veces menos que un baño; o que no hay que usar la cisterna como papelera porque cada vez que se vacía se pierden entre 6 y 12 l.

En 1993, Madrid redujo el consumo un 20% gracias a campañas de este tipo y a la prohibición de regar jardines.

La Comunidad de Madrid podría aumentar hasta en 200 Hm3 anuales el volumen de agua disponible si se aplicaran correctamente las medidas de agua, se reciclara el agua para riego y se potenciara el uso de aguas subterráneas

Proyecto Alcobendas, ciudad del agua para el siglo 21, WWF/Adena

ARAGÓN

El Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, Ibercaja, Avina y Aguas de la Cuenca del Ebro (ACESA) permitieron la financiación de un Programa dirigido a la Eficiencia del Agua en las ciudades. La principal línea de actuación de este programa es el proyecto "Zaragoza, ciudad ahorradora de agua. 50 Buenas Prácticas", que se viene gestionando desde el año 1999.

Guía de Buenas prácticas en edificios de uso público, jardines, sector industrial. Para facilitar la difusión de este tipo de tecnologías se creó un Escaparate Virtual en el que se ha recopilado y organizado toda la información de la guía.

 
 
Quiénes somos     Aviso Legal      Política de Privacidad    Publicidad
Pregunta a Miliarium      Boletín Informativo
(c) 2001, 2004 Miliarium Aureum, S.L.