Decreto 423/1994 , de 2 de Noviembre, sobre Gestión de Residuos Inertes e Inertizados
BOPV  239, de 19-12-94

PREÁMBULO

La Ley 42/1975, de 19 de noviembre, sobre Desechos y Residuos Sólidos Urbanos incluía dentro de su ámbito de aplicación y de conformidad con lo dispuesto en su artículo segundo a los desechos y residuos sólidos producidos como consecuencia de las siguientes actividades y situaciones:

 a)   Domiciliarias.

 b)  Comerciales y de servicios.

 c)   Sanitarias en hospitales, clínicas y ambulatorios.

 d)   Limpieza viaria, zonas verdes y recreativas.

 e)   Abandono de animales muertos, muebles, enseres y vehículos.

 f)    Industriales, agrícolas, de construcción y obras menores de reparación domiciliaria, con las limitaciones a que se refiere el artículo 3.

 g)   En general, todos aquellos residuos cuya recogida, transporte y almacenamiento o eliminación corresponda a los Ayuntamientos de acuerdo con lo establecido expresamente en la Ley de Régimen Local y demás disposiciones vigentes.

Sin embargo, las diferentes categorías de residuos incluidas dentro del ámbito de aplicación de esta Ley y las concretas características y especificidades de algunas de ellas obligan a un desarrollo de la normativa vigente tendente, fundamentalmente, a regular de forma exhaustiva los aspectos técnicos que rodean su gestión. La existencia de una categoría de residuos específica, constituida por los residuos inertes, con origen principalmente en actividades industriales y de la construcción y la necesidad de definir y acotar el contenido específico de los proyectos destinados a la instalación de infraestructuras de gestión, fundamentan el mencionado desarrollo normativo. 

La configuración de un trámite de consultas previas sobre la idoneidad de los emplazamientos, el establecimiento de un régimen de autorizaciones para la instalación, ampliación o reforma de las actividades de eliminación, la presentación de diversos planes entre los que destacan los de vigilancia, seguimiento y mantenimiento de la gestión de vertederos, la elaboración de planes de sellado y clausura en relación con las áreas afectadas por la construcción de vertederos y el establecimiento de obligaciones en relación con los productores y gestores de residuos inertes e inertizados configuran las líneas básicas de este Decreto.

Asimismo la diversificación de los sistemas de tratamiento de los residuos tóxicos y peligrosos mediante métodos de inertización y la generación posterior de los denominados residuos inertizados, que comparten en cuanto a su gestión algunas de las características de los residuos inertes, hacen necesaria su regulación en el marco del presente Decreto.

Por otro lado la existencia de actividades generalizadas en el ámbito de la Comunidad Autónoma incluidas bajo las definiciones de rellenos y acondicionamiento de terrenos equiparables en ocasiones desde el punto de vista de la afección ambiental a la instalación de vertederos, obligan, asimismo, a determinar los requisitos de carácter técnico y administrativo que deben serles de aplicación.

El presente Decreto desarrolla el marco configurado por la Ley 42/1975, de 19 de noviembre, sobre Desechos y Residuos Sólidos Urbanos y complementa la tramitación prevista en el Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento sobre Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas.

En su virtud y a propuesta del Consejero de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, previa deliberación y aprobación por el Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 2 de noviembre de 1994, dispongo:

1.   Objeto.

Es objeto del presente Decreto el establecimiento del Régimen Jurídico aplicable a la actividad de gestión de residuos inertes e inertizados consistente en la eliminación de los mismos a través de su depósito controlado.

2.   Definiciones.

A efectos del presente Decreto se entenderá por:

 - Residuos Inertes: Son los residuos sólidos o pastosos que una vez depositados en un vertedero no experimentan transformaciones físico-químicas o biológicas significativas y no son considerados como tóxicos y peligrosos de acuerdo con la Ley 20/1986, de 14 de mayo, Básica de Residuos Tóxicos y Peligrosos y demás normativa concordante. Los residuos inertes se clasificarán en residuos industriales inertes y residuos de construcción inertes.

 - Residuos Industriales Inertes: Son los residuos inertes que tienen su origen en actividades o procesos fabriles o industriales y que se especifican en Anexo I.

 - Residuos de Construcción Inertes: Son los residuos inertes que tienen su origen en las actividades de construcción, demolición, excavación o movimientos de tierras y que se especifican en Anexo II.

 - Residuos Inertizados: Son los residuos sólidos o pastosos generados en los procesos de inertización de residuos tóxicos y peligrosos y que han perdido este último carácter.

 - Proceso de inertización: Proceso físico-químico no térmico a que se someten los residuos tóxicos y peligrosos con el fin de eliminar las causas que los caracterizan como tales.

 - Vertedero de Residuos Inertes: Instalación destinada a la eliminación de los residuos inertes mediante su depósito controlado en la superficie o bajo tierra.

 - Vertedero de Residuos Inertizados: Instalación destinada a la eliminación de los residuos inertizados mediante su depósito controlado en la superficie o bajo tierra.

 - Relleno: Se define como relleno la alteración morfológica de una zona mediante el vertido y explanación de determinados residuos de construcción de carácter inerte que se especifican en Anexo III en un volumen superior a los 5.000 m3.

 - Acondicionamiento del Terreno: Se define como acondicionamiento del terreno la alteración morfológica de una zona mediante el vertido y explanación de determinados residuos de construcción de carácter inerte que se especifican en Anexo III en un volumen inferior a los 5.000 m3.

 - Productor de Residuos Inertes: Es la persona física o jurídica titular de la actividad generadora de residuos inertes.

 - Productor de Residuos Industriales Inertes: Es la persona física o jurídica titular de la actividad generadora de residuos industriales inertes.

 - Productos de Residuos Inertizados: Es la persona física o jurídica titular de la actividad generadora de residuos inertizados.

 - Gestión de Residuos Inertes: Conjunto de actividades encaminadas a dar a los residuos inertes el destino final más adecuado de acuerdo con sus características. Comprende las operaciones de recogida, almacenamiento y transporte, recuperación y eliminación de los mismos.

 - Gestor de Residuos Inertes: Se entenderá por gestor de residuos inertes la persona física o jurídica titular de las actividades contempladas en el párrafo anterior. En concreto y a efectos de la aplicación del presente Decreto se entenderá por gestor de residuos inertes al titular de un vertedero de residuos inertes.

 - Gestión de Residuos Inertizados: Conjunto de actividades encaminadas a dar a los residuos inertizados el destino final más adecuado de acuerdo con sus características. Comprende las operaciones de recogida, almacenamiento, transporte y eliminación de los mismos.

 - Gestor de Residuos Inertizados: Se entenderá por gestor de residuos inertizados la persona física o jurídica titular de las actividades contempladas en el párrafo anterior. En concreto y a efectos de la aplicación del presente Decreto se entenderá por gestor de residuos inertizados el titular de un vertedero de residuos inertizados.

 - Eliminación de Residuos Inertizados: Es el vertido controlado de los residuos inertizados.

 - Eliminación de Residuos Inertes: Es el vertido controlado de los residuos inertes que no implica recuperación de energía.

 - Transporte: Operación de traslado de los residuos desde su lugar de producción o gestión hasta su destino final en vertedero.

3.   Autorización para la eliminación de Residuos Inertes y/o Inertizados.

La instalación, ampliación o reforma de las actividades de eliminación de residuos inertes y/o inertizados requerirá autorización administrativa previa del órgano ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin perjuicio de la legislación vigente en materia de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

4.   Consulta previa.

1.  Con el fin de evitar gastos innecesarios a los promotores de las actividades destinadas a la eliminación de residuos inertes y/o inertizados podrán éstos, con anterioridad a la solicitud de autorización, efectuar una consulta previa ante el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco en aras a constatar la idoneidad de la ubicación propuesta a los solos efectos ambientales.

2.  Para la realización de la consulta previa se adjuntará la siguiente documentación:

 a)   Plano geográfico de situación a escala 1:25.000.

 b)   Plano de emplazamiento a escala: 1:1.000 o en su defecto: 1:5.000.

 c)   Relación de los residuos que se admitirán en el vertedero definiéndolos por las actividades que los originan.

3.  Realizada la consulta previa el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco deberá pronunciarse, a los solos efectos ambientales y en el plazo máximo de 15 días, sobre la adecuación o inadecuación del emplazamiento propuesto.

4.  Pronunciado el órgano ambiental sobre la idoneidad de la ubicación propuesta el promotor procederá a la solicitud de la autorización prevista en el artículo 3 a la que adjuntará un proyecto técnico con el contenido mínimo contemplado en el artículo siguiente.

5.   Contenido de los Proyectos Técnicos.

El Proyecto Técnico para la instalación de un vertedero controlado de residuos inertes y/o inertizados al que se refiere el artículo anterior contendrá, como mínimo, la siguiente documentación:

 a)  Memoria: Comprenderá un estudio descriptivo sobre la idoneidad del emplazamiento, infraestructuras, explotación y aspectos medioambientales, debiendo incluir ineludiblemente un plan de explotación, un plan de control y mantenimiento y un plan de sellado y clausura del vertedero.

 b)  Cálculos justificativos de las infraestructuras.

 c)   Pliego de condiciones.

 d)   Presupuesto.

 e)   Planos.

6.   Denegación de las autorizaciones.

1.  En el plazo máximo de tres meses desde la solicitud de autorización y presentación del proyecto técnico a que se refiere el artículo anterior, el órgano ambiental procederá al otorgamiento o denegación de la autorización solicitada.

2.  No podrá procederse al otorgamiento de autorización para la instalación de un vertedero de residuos inertes y/o inertizados cuando los terrenos en que pretenda ubicarse posean un coeficiente de permeabilidad K superior a 10-5 m/s.

3.  Cuando el terreno destinado a la ubicación de un vertedero de residuos inertes y/o inertizados posea un coeficiente de permeabilidad Kinferior a 10-5 m/s, se adaptará a las siguientes determinaciones:

 - Para vertedero de residuos inertes: K _ 1 x 10-7 m/s en su espesor de 15 m.

 - Para vertederos de residuos inertizados: K _ 1 x 10-9 m/s en un espesor de 3 m.

4.  Cuando la naturaleza de la barrera geológica no cumpla los requisitos mencionados en el apartado anterior deberá complementarse con medios artificiales hasta conseguir la permeabilidad requerida.

7.   Contenido de la autorización.

1.  La autorización para la instalación de un vertedero controlado de residuos inertes y/o inertizados delimitará las condiciones y requisitos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad que en el mismo se ejercite y delimitará, asimismo, la relación de residuos a verter y en su caso los que se excluyan. Asimismo establecerá, específicamente, el tiempo de vigencia de la autorización y las causas de caducidad de la misma.

2.  La autorización deberá contener la obligación de su titular de suscribir un seguro de responsabilidad civil y el depósito de una fianza.

8.   Requisitos del Seguro de Responsabilidad Civil.

1.  El seguro de responsabilidad civil a que se refiere el artículo anterior entrará en vigor en el momento de inicio de la actividad a ejercer en el vertedero de residuos inertes y/o inertizados, manteniéndolo hasta un mínimo de diez años contados a partir de la fecha de clausura de vertedero, y cubrirá el riesgo de indemnización por los posibles daños causados a terceras personas o a sus cosas, derivados del ejercicio de la actividad objeto de la autorización.

2.  El seguro de responsabilidad civil alcanzará una cobertura mínima de 100 millones de pesetas y deberá actualizarse, anualmente, en el porcentaje de variación que experimente el Índice General de Precios oficialmente publicado.

3.  En los supuestos de suspensión de la cobertura o de extinción del contrato de seguro por cualquier causa, la compañía aseguradora comunicará tales hechos al órgano ambiental, quien otorgará un plazo al gestor de los residuos para la rehabilitación de aquella cobertura o para la suscripción de un nuevo seguro.

Entretanto, quedará suspendida la eficacia de la autorización otorgada, no pudiendo el gestor ejercer las actividades para las que ha sido autorizado.

9.   Fianza.

1.  La autorización para la instalación de un vertedero de residuos inertes y/o inertizados quedará sujeta a la prestación de una fianza en cuantía suficiente para responder del cumplimiento de todas las obligaciones que frente a la Administración se deriven del ejercicio de la actividad.

2.  El órgano ambiental procederá a fijar la cuantía de la fianza que alcanzará como mínimo un montante igual al coste estimado del plan de sellado y clausura del vertedero incluido en el proyecto técnico contemplado en el artículo 5 del presente Decreto.

3.  La fianza podrá constituirse en cualquiera de las formas siguientes:

 a)  En metálico.

 b)  En títulos de la Deuda Pública del Estado o de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

 c)  Mediante aval otorgado por un establecimiento de crédito, de conformidad con la normativa vigente.

 d)  Mediante aval de Sociedad de Garantía Recíproca, de conformidad con la normativa vigente.

4.  En el documento de formalización de la fianza prestada mediante aval se hará constar el consentimiento prestado por el fiador o avalista a la extensión de la responsabilidad ante la Administración en los mismos términos que si la garantía fuese constituida por el mismo titular. Se hará constar, asimismo, en el citado documento la renuncia del fiador a los beneficios de excusión y división regulados en el Código Civil.

5.  A fin de asegurar en todo momento la efectividad de la fianza, el órgano ambiental que otorgó la autorización la actualizará, anualmente, de acuerdo con la variación del Índice General de Precios tomando como índice base el vigente en la fecha de la constitución de la fianza.

6.  La devolución de la fianza no se realizará en tanto no se hayan cumplido las condiciones exigidas en la propia autorización para la clausura del vertedero y en tanto el órgano ambiental no haya autorizado el cese de la actividad.

En todo caso, la devolución no se efectuará hasta pasados 10 años, como mínimo, desde la clausura.

10.   Efectividad de las autorizaciones.

La efectividad de las autorizaciones quedará subordinada al cumplimiento de todas las condiciones y requisitos establecidos en las mismas, que deberán acreditarse mediante certificado de fin de obra suscrito por técnico competente y aceptado documentalmente por el órgano ambiental, previa la oportuna visita de comprobación.

11.   Prohibiciones.

1.  Queda prohibido, en todo caso, el depósito de los residuos en vertedero controlado de inertes y/o inertizados cuando los mismos se encuentren en alguna de las circunstancias siguientes:

 a)        Que los residuos se presenten en estado de ignición.

 b)        Que los residuos se presenten a una temperatura superior a50 grados.

 c)        Que los residuos presenten una humedad superior al 65 por 100.

2.  En el caso de vertederos destinados tanto al depósito de residuos inertes como de residuos inertizados, queda prohibida, asimismo, la mezcla de los mismos, debiendo ser vertidos en áreas independientes y perfectamente definidas.

12.   Autorización para la ejecución de un relleno.

1.  La ejecución de un relleno requerirá autorización administrativa previa del órgano ambiental, sin perjuicio del régimen de licencias que le sean de aplicación.

2.  De conformidad con lo expuesto en el párrafo anterior, con carácter previo a la solicitud de autorización, el promotor de un relleno podrá realizar una consulta previa ante el órgano ambiental en orden a verificar, a los solos efectos ambientales, la idoneidad de la ubicación propuesta, adjuntando la siguiente documentación:

 a)  Plano geográfico de situación a escala 1:25.000.

 b)  Plano de emplazamiento a escala 1:1.000 o en su defecto 1:5.000.

 c)  Relación de los residuos que se admitirán en el vertedero definiéndolos por las actividades que los originan.

3.  Realizada la consulta previa el órgano ambiental se pronunciará en los plazos previstos en el artículo 4.3 de presente Decreto.

13.   Proyecto técnico de relleno.

1.  Pronunciado el órgano ambiental sobre la idoneidad del emplazamiento, el promotor deberá proceder a la solicitud de la autorización prevista en el artículo anterior adjuntando un proyecto técnico que contenga, como mínimo, la siguiente documentación:

 a) Memoria: Comprenderá un estudio descriptivo sobre la idoneidad del emplazamiento, infraestructuras y condiciones de relleno.

 b) Presupuesto.

 c) Planos.

14.   Contenido de la autorización de relleno.

1.  La autorización fijará las condiciones y requisitos en que el relleno deba efectuarse y la relación de residuos que puedan verterse, así como el tiempo de vigencia de la autorización y las causas de caducidad.

2.  En el marco de la autorización concedida el órgano ambiental podrá exigir al promotor del relleno la obligación de suscribir un seguro de responsabilidad civil y el depósito de una fianza en los términos establecidos en los artículos 8 y 9 del presente Decreto.

15.   Acondicionamiento del terreno.

1.  Con carácter previo al otorgamiento de la licencia municipal para la realización de un acondicionamiento del terreno, el Ayuntamiento respectivo solicitará un informe del órgano ambiental sobre la idoneidad de la ubicación, a los solos efectos ambientales, adjuntando la siguiente documentación:

 a)  Memoria descriptiva.

 b)  Planos.

2.  Las labores relacionadas con la ejecución de un acondicionamiento de terreno no podrán superar el tiempo máximo de tres  meses.

16.   Obligaciones de productores y gestores de Residuos Inertes. Registro de Productores de Residuos Industriales Inertes.

1.  Todo productor de Residuos Industriales Inertes deberá solicitar su inscripción en el Registro que a tal efecto constituirá el órgano ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco de conformidad con el modelo especificado en Anexo IV.

2.  En el caso de productores de Residuos Industriales Inertes que destinen los mismos a un vertedero de residuos inertes, la inscripción en el citado Registro se llevará a cabo con carácter previo a la suscripción del primer documento de aceptación contemplado en el artículo siguiente.

17.   Documento de aceptación.

1.  Todo productor de Residuos Inertes, con destino final en un vertedero, con carácter previo a su traslado desde el lugar de origen deberá contar como requisito imprescindible con un compromiso documental de aceptación por parte del titular del vertedero o gestor de Residuos Industriales Inertes.

2.  En caso de admisión de los residuos, el gestor, en el plazo máximo de un mes, a partir de la recepción de la correspondiente solicitud, deberá manifestar documentalmente la aceptación y los términos de ésta o en su caso la denegación a la misma. El gestor se convertirá en titular de los residuos inertes aceptados en el momento de la recepción de los mismos.

3.  El productor y el gestor de residuos inertes remitirán al órgano ambiental una copia del documento de aceptación, debiendo conservar ambos un ejemplar del citado documento, debidamente cumplimentado, durante un período no inferior a cinco años.

4.  El documento de aceptación se ajustará al modelo especificado en el Anexo V.

18.   Documento de control y seguimiento.

1.  El productor y el gestor de Residuos Industriales Inertes y el transportista de los mismos deberán proceder a la formalización de un documento de control y seguimiento de acuerdo con el modelo que se establece en el Anexo VI.

2.  El documento de control y seguimiento de los residuos se formalizará en el momento en el que el gestor de residuos industriales inertes proceda a la recepción de los mismos y en él constarán, como mínimo, los datos identificadores del productor y del gestor y, en su caso, de los transportistas, así como los referentes al residuo que se transfiere.

3.  El productor y el gestor de Residuos Industriales Inertes remitirán al órgano ambiental una copia del documento del control y seguimiento, debiendo conservar ambos un ejemplar del citado documento, debidamente cumplimentado, durante un período no inferior a cinco  años.

19.   Obligaciones de los productores y gestores de Residuos Inertizados.

1.  Los productores de residuos inertizados que destinen los mismos a un vertedero de residuos inertizados, así como los gestores de estos residuos, quedarán sometidos sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 6 y siguientes de la Ley 20/1986, de 14 de mayo, a las obligaciones que para los productores y gestores de residuos inertes se establecen en los artículos 17 y 18 del presente Decreto.

2.  Asimismo, el titular de la actividad de inertización de residuos tóxicos y peligrosos que destine los mismos a un vertedero de residuos inertizados deberá remitir al órgano ambiental, debidamente cumplimentado, un documento de inertización de conformidad con el modelo establecido en Anexo VII, al que deberá acompañar una copia del documento de aceptación suscrito por el gestor de residuos inertizados.

20.   Registro de transportistas.

1.  El órgano ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco procederá a la elaboración de un registro de transportistas de residuos inertes e inertizados.

2.  Los titulares de las actividades de transporte de residuos inertes y/o inertizados deberán solicitar su inscripción en el registro contemplado en el párrafo anterior de conformidad con el modelo especificado en Anexo VIII.

21.   Cierre de los vertederos.

Procederá el cierre de los vertederos de residuos inertes y/o inertizados en los siguientes supuestos:

a)  cuando hayan alcanzado su capacidad máxima, es decir, cuando la altura definitiva de los residuos depositados alcance la altura definida en el proyecto de vertedero que se requiere para la autorización o especificada en esta última,

b)  por decisión del propietario de la instalación, previa autorización del órgano ambiental,

c)  por decisión del órgano ambiental, en los supuestos previstos en el ordenamiento jurídico.

22.   Inspección.

Las actividades relativas a la eliminación de residuos inertes, inertizados y la instalación de rellenos quedan sometidas al control y vigilancia del órgano ambiental de la Comunidad Autónoma del País Vasco.

23.   Régimen sancionador.

Será de aplicación el régimen sancionador previsto en los artículos 12 y siguientes de la Ley 42/1975, de 19 de noviembre, sobre desechos y residuos sólidos urbanos.

DISPOSICIÓN ADICIONAL

En el plazo máximo de seis  meses a contar desde la entrada en vigor del presente Decreto se procederá al dictado de las normas de desarrollo precisas que permitan su adecuada aplicación.

DISPOSICIÓN TRANSITORIA

Los titulares de los vertederos de residuos inertes y/o inertizados legalizados en la actualidad deberán adaptarse, en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de las normas de desarrollo del presente Decreto, a las prescripciones en él contenidas.

DISPOSICIONES FINALES

1ª.   Se faculta al Consejero de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente en el ámbito de sus competencias para dictar cuantas disposiciones sean precisas para el desarrollo del presente Decreto.

.   El presente Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del País Vasco».

ANEXO I
Residuos industriales inertes

TIPO I

  Escorias de fabricación de acero.

  Escorias de fundición de hierro.

  Escorias de fusión del aluminio.

  Escorias de fusión de otros metales.

  Cenizas de combustión de combustibles sólidos y líquidos.

  Cenizas de combustión de residuos sólidos urbanos.

  Arenas de moldeo.

  Arenas de machos.

  Restos y desechos de materiales procedentes de las empresas de materiales para la construcción.

  Material refractario.

  Abrasivos.

  Cascarillas.

  Catalizadores.

  Restos de carbonato cálcico.

  Arenas de filtros.

  Lodos inorgánicos.

  Carbón activo no contaminado.

  Cenizas volantes.

  Polvos de depuración de humos.

  Polvos metálicos.

  Polvos no metálicos.

  Cenizas de combustión de combustibles para calefacción.

  Otros residuos de carácter inerte.

 TIPO II

  Restos de cal.

  Chatarras Metálicas.

  Restos cerámicos o producidos por la industria cerámica en general.

  Vidrio.

  Plásticos o polímeros en forma de productos acabados, o no conformados, o desechos de producción.

  Envases de plástico vacíos.

  Otros plásticos.

  Fibra de vidrio.

  Poliésteres en forma de productos acabados, o no conformados, o desechos de producción.

  Caucho y elastómeros.

  Neumáticos.

  Envases metálicos vacíos.

ANEXO II
Residuos de construcción inertes

 Tierra procedentes de excavaciones, desmontes, movimientos de tierra, etcétera.

  Rocas procedentes de los procesos anteriores.

  Áridos.

  Lodos desecados procedentes del lavado de áridos.

  Escombros originados en construcción o demoliciones de edificios así como en reparaciones de albañilería realizados en viviendas y locales.

  Restos de hormigón, cales y yesos.

  Materiales de desecho generados durante la realización de obras públicas en parques, aceras, pistas, calzadas, carreteras, autovías y autopistas.

  Asfaltos, alquitranes y betunes sólidos a temperatura ambiente.

ANEXO III
Residuos admisibles en rellenos y acondicionamientos del terreno

 Tierras procedentes de excavaciones, desmontes, movimientos de tierra, etcétera.

  Rocas procedentes de los procesos anteriores.

  Áridos

ANEXO IV
Solicitud de Inscripción de Productores de Residuos Industriales Inertes 

SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN DE PRODUCTORES DE R.I.I.

NOMBRE EMPRESA: ......................................................................... FECHA:..................................................................................

ACTIVIDAD: .................................................................................... C.N.A.E.: ...............................................................................

DOMICILIO SOCIAL: ...................................................

T. HISTÓRICO: .................................................................................. MUNICIPIO: ..........................................................................

TELÉFONO: ....................................................................................... FAX: .....................................................................................

LOCALIZACIÓN PLANTA: .........................................

RESPONSABLE RESIDUOS: ............................................................... CARGO: .................................................................................

PLANTILLA TOTAL: ........................................................................ TURNOS: ...............................................................................

(FIRMA DEL RESPONSABLE)

OBSERVACIONES .......................................................

.....................................................................................

.....................................................................................

.....................................................................................

ACTIVIDAD MATERIAS PRODUCTOS

PRODUCTIVA PRIMAS CONSUMIDAS ELABORADOS

(denominación) (cantidad anual) (producción anual)

NOMBRE DE LA EMPRESA COD. REF.:

OBSERVACIONES .......................................................

.....................................................................................

.....................................................................................

.....................................................................................

RESIDUO PROCESO DE SISTEMA DE EVACUACIÓN

PROCEDENCIA

Recogida ZONA DE VERTIDO Otro tipo

Denomi- Cantidad Denominación Recogida por empresa de destino Frecuencia

nación anual municipal contratada o (venta, de

(Tm.) de basura empresa gestora cesión...) evacuación

s/n (nombre) (nombre)

en vert. en verte.

propio ajeno

(nombre)

ANEXO V
Documento de Aceptación

(A cumplimentar por el productor del residuo) para el productor

EJEMPLAR: para el gestor 

para la Viceconsejería de Medio Ambiente

DATOS DEL PRODUCTOR DE RESIDUOS

– Razón social de la empresa

– Actividades según Código Nacional Actividades Económicas (CNAE)

– Dirección Municipio

– Teléfono Fax

– Persona responsable

– Proceso de producción del residuo

– Sector industrial

CARACTERÍSTICAS DEL RESIDUO * (A cumplimentar por la Administración)

– Denominación * [Código ]

– Cantidad estimada Tm./año o m.

3

/año

– Proceso o actividad

– Características físico-químicas: (1)

.pH

. humedad

. densidad

. incompatibilidades

– Posibilidades de recuperación o reutilización (1)

– Responsable del muestreo (1)

– Laboratorio de análisis (1)

– Fecha de muestreo (1)

– Resultado del test de lixiviación: (1)

.pH

. ecotoxicidad

. COT

. arsénico

. plomo

. cadmio

. cobre

. cromo

. niquel

. mercurio

. zinc

. fenoles

. fluoruro

. amonio

. cloruro

. sulfato

. nitrito

. AOX - compuestos órgano halogenados absorbidos

. disolventes clorados

. plaguicidas clorados

. sustancias lipófilas

– Otras características de inertes (1)

DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN

(A cumplimentar por el productor del residuo) para el productor

EJEMPLAR: para el gestor

para la Viceconsejería de Medio Ambiente

LA EMPRESA QUE FIRMA SE HACE RESPONSABLE DE LA VERACIDAD DE LOS DATOS HASTA AQUÍ SEÑALADOS

En ________________ , a ____ de _______________ de 199__

DATOS DEL GESTOR DE RESIDUOS

– Razón social

– Dirección Municipio

– Teléfono Fax

– Persona responsable

LA PERSONA QUE FIRMA SE HACE RESPONSABLE DE LA ACEPTACIÓN DEL RESIDUO DESCRITO PARA SU TRATAMIENTO

APROPIADO, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES INDICADAS

En ________________ , a ____ de _______________ de 199__

(sello y firma)

(1) Solo para residuos industriales inertes Tipo I

DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN N.º __________

ANEXO VI
Documento de Control y Seguimiento 

EJEMPLAR – ADMINISTRACIÓN [ ]

PARA: – PRODUCTOR [ ]

– TRANSPORTISTA [ ]

(A cumplimentar por el productor del residuo)

DATOS DEL PRODUCTOR DE RESIDUOS

– Razón social de la empresa

P – Peso o volumen

R

O

D

U

C ACEPTACIÓN DEL RESIDUO

T

O

R

DATOS DEL RESIDUO

– Denominación

– Cantidad Tm. o m.

3

T (A cumplimentar por el transportista)

R

A DATOS DEL TRANSPORTISTA

N – N.º Registro de transportistas

S – Matrícula del vehículo

P – Fecha (firma)

O

R.

(A cumplimentar por el gestor)

DATOS DEL GESTOR

– Razón social

G – Fecha de recepción

E – Hora de recepción

S – Peso o volumen de residuos

T – Observaciones/correcciones

O

R

(sello y firma)

DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN N.º __________

ANEXO VII
Documento de Inertización

(A cumplimentar por el productor de inertizados)

EJEMPLAR: para el productor de inertizados

para la Viceconsejería de Medio Ambiente

DATOS DEL PRODUCTOR DE RESIDUOS A INERTIZAR

– Razón social de la empresa

– Dirección Municipio

– Teléfono Fax

– Persona responsable

– Autorización de gestor n.º de R.T.P.

DATOS DEL PROCESO

– Tipo de proceso

– Mecanismo de reacción

AGLOMERANTES Y ADITIVOS

– Tipo de aditivo

· cantidad (dosificación)

· características

– Tiempo de fraguado

CARACTERÍSTICAS DE RESIDUO A INERTIZAR

(para el residuo inertizado)

– Denomización [Código ]

– Cantidad estimada Tm./año ó m.

3

/año

– Proceso o actividad

– Características físico-químicas

. pH

. humedad

. densidad

. incompatibilidades

– Posibilidades de recuperación o reutilización

– Resultados del test de lixiviación

– Responsable del muestreo

– Laboratorio de análisis

– Fecha de muestreo

DOCUMENTO DE ACEPTACIÓN N.º __________

DOCUMENTO DE INERTIZACIÓN

(A cumplimentar por el productor de inertizados)

EJEMPLAR: para el productor de inertizados

para la Viceconsejería de Medio

Ambiente

CARACTERÍSTICAS DEL RESIDUO A INERTIZAR

– Analítica:

. pH

. ecotoxicidad

. COT

. arsénico

. plomo

. cadmio

. cobre

. cromo

. niquel

. mercurio

. zinc

. fenoles

. fluoruro

. amonio

. cloruro

. cianuro

. sulfato

. nitrito

. AOX - compuestos órgano halogenados absorbidos

. disolventes clorados

. plaguicidas clorados

. sustancias lipófilas

– Otras características de inertes

LA PERSONA QUE FIRMA SE HACE RESPONSABLE DE LA ACEPTACIÓN DEL RESIDUO DESCRITO PARA SU TRATAMIENTO

APROPIADO, DE ACUERDO A LAS CONDICIONES INDICADAS

En ________________ , a ____ de _______________ de 199__

(sello y firma)

DOCUMENTO DE INERTIZACIÓN N.º __________

ANEXO VIII
Solicitud de Autorización e Inscripción de Transportistas 

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN E N.º REGISTRO TRANSPORTISTAS

INSCRIPCIÓN DE TRANSPORTISTAS

FECHA DE CADUCIDAD

DATOS DEL TRANSPORTISTA

– Razón social

– Dirección

– Municipio

– Persona responsable

– Recogedor [ ] – Tlfno.:

Transportista [ ] – FAX:

– N.º de Tarjeta de Transportista

DATOS DE LOS VEHÍCULOS

MARCA MODELO CARACTERISTIC. CONTENED./CAJA CAPACIDAD (Tm.) MATRÍCULA

DATOS DE LOS CONTENEDORES

– Tipo de contenedores

– N.º de contenedores – Capacidad m.

3

/Tm.

– N.º de contenedores – Capacidad m.

3

/Tm.

– N.º de contenedores – Capacidad m.

3

/Tm.

SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN E N.º REGISTRO TRANSPORTISTAS

INSCRIPCIÓN DE TRANSPORTISTAS

FECHA DE CADUCIDAD

LUGARES DE TRATAMIENTO

– Empresa

– Dirección – Municipio

– Persona responsable – Tlfono.:

– Empresa

– Dirección – Municipio

– Persona responsable – Tlfono.:

– Empresa

– Dirección – Municipio

– Persona responsable – Tlfono.:

– Empresa

– Dirección – Municipio

– Persona responsable – Tlfono.:

– Empresa

– Dirección – Municipio

– Persona responsable – Tlfono.:

FECHA FECHA

Firma del trabajador/transportista Viceconsejería Medio Ambiente

 
 
Quiénes somos     Aviso Legal      Política de Privacidad    Publicidad
Pregunta a Miliarium      Boletín Informativo
(c) 2001, 2004 Miliarium Aureum, S.L.