Logotipo de Google

Aula Miliarium

Presentación del Aula Miliarium

En un entorno laboral y profesional cada vez más competitivo en el que los cambios tecnológicos se suceden a velocidad creciente, la formación continua constituye la única manera de garantizar la competitividad de las empresas y la empleabilidad de sus técnicos.

Los sectores de Ingeniería Civil, Construcción y Medio Ambiente, por otra parte, poseen unas características singulares que exigen que los contenidos de los cursos estén concebidos pensando en aspectos tales como la legislación que afecta al sector o las herramientas informáticas que son utilizadas en él.

En algunos campos muy concretos, como el correspondiente a los Modelos de Simulación, se aprecia además la ausencia prácticamente total de una oferta formativa.

El Aula Miliarium pretende salvar algunas de estas limitaciones ofreciendo a los profesionales y empresas de los sectores de Ingeniería Civil, Construcción y Medio Ambiente una oferta formativa que cubra sus necesidades.

El Aula Miliarium condensa la experiencia de más de veinte años de formación en materia de Ingeniería Civil, Construcción y Medio Ambiente de su claustro de profesores. Constituido por técnicos con una dilatada experiencia profesional y docente, integra tanto a profesionales del mundo de la empresa como a profesores titulares de Universidad. Los temarios de los distintos cursos han sido adaptados a partir de versiones previas de cursos impartidos en Administraciones Públicas y empresas privadas y vienen avalados por su amplia aceptación. Por otra parte, la integración del Aula Miliarium con el resto de contenidos de Miliarium.com permite acceder desde cada curso a los recursos y al amplísimo fondo documental de este portal, facilitando el máximo aprovechamiento y utilidad de la formación impartida.

¿Por qué un Aula Virtual en Miliarium?

Por una parte, la intensa dedicación que exige la actividad profesional dificulta la asistencia a los programas de formación, máxime cuando algunos de ellos, por la amplitud del temario tratado exigen su desarrollo en varias jornadas. Por otra parte, el sector de Ingeniería Civil y Construcción y Medio Ambiente se caracteriza por la elevada movilidad geográfica de sus profesionales, que desempeñan una parte significativa de su actividad alejados de los núcleos de población en los que se imparten las actividades formativas.

El uso de las nuevas tecnologías de comunicación permiten el apoyo telemático de estas actividades formativas y, en muchos casos, la sustitución total de metodologías convencionales. Esto permite liberar al técnico de la servidumbre impuesta por los cursos presenciales que se desarrollan en horarios preestablecidos.

Consciente de estos problemas, el Aula Miliarium comprende una serie de cursos concebidos para su impartición a distancia, utilizando en algunos casos la modalidad elearning. Miliarium.com ha establecido acuerdos con la plataforma de formación Structuralia para desarrollar algunos de sus cursos a través de esta plataforma

¿Cómo puedo financiar la formación adquirida a través del Aula Miliarium?

Los cursos organizados por Miliarium.com y sus entidades colaboradoras pueden ser financiados con cargo a los fondos gestionados por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo siempre que se cumplan los requisitos exigidos por esta organización. En el caso de los cursos organizados en colaboración con Structuralia, esta empresa pone a disposición de los alumnos un servicio de tramitación de la bonificación sin coste adicional. Consulte con nuestros Secretaría si desea ampliar información sobre esta materia.

 

Comparte esta pagina